jueves, 23 de agosto de 2007

Dolor del alma. Lo que la Biblia dice.

Tan palpable es el dolor físico como el dolor del alma

A veces es más dolorosa la herida del alma y muchas veces es la causa de que aparezcan dolores físicos como consecuencia de tener un dolor en el alma.

Al ser el alma el lugar donde se guardan nuestros sentimientos, ésta juega un papel muy importante en nuestras relaciones personales. Desde las familiares hasta las más superficiales.

Hay dolores que venimos arrastrando desde niños por causa de los padres, algún regaño erróneo, algun golpe, alguna palabra hiriente, y me quedo corto al mencionar muchas situaciones dolorosas en las que se queda grabado en nuestro interior ese dolor.

Estos dolores son todavía más difíciles de sanar ya que no hay ni siquiera medicina para esto. Los psicólogos hacen su mayor esfuerzo y muchas veces logran grandes resultados pero muchas veces, no encuentran una solución.

Ahora han descuebierto infinidad de causas a las heridas del alma, dicen que inclusive los niños pueden ser afectados emocionalmente por lo que ven en la tele o el cine.

Alguna escena puede alterarlos de por vida. Si eso puede hacer una imagen de la tele cuánto no puede hacer aquellas cosas que ni siquiera nos atrevemos a mencionar de lo que alguien nos hizo cuando éramos niños.

Supe de una jovencita que se quedó ciega, sin razón aparente, a los 18 años, los médicos no encontraron causa a su cegera, afortunadamente alguien le comentó una verdad contenida en la Biblia, la puso en práctica de inmediato y quedó sana instantáneamente. Hay esperanza.

Armando Carrasco Z

1 comentario:

Anónimo dijo...

en qparte de la biblia dice eso del dolor???