jueves, 23 de agosto de 2007

Datos importantes de la Biblia.

No es el plan presentar una serie de datos que nos llevarían rápidamente al aburrimiento, pero si quiero mencionarte algunas cosas que vale la pena conocer. Por ejemplo:

- La Biblia es el libro más vendido en toda la historia del hombre, no hay otro libro que se le pueda comparar. Sólo la Sociedad Bíblica Británica publica una Biblia cada tres segundos, esto quiere decir que son 32,876 Biblias ¡diariamente! A estas cantidades habría que agregarles las que edita La Sociedad Bíblica Internacional, La Sociedad Americana de la Biblia, La sociedad Bíblica de México y la de muchas casas editoriales que publican Biblias. Desde su nacimiento este libro de libros tiene las más grandes cantidades de circulación hasta la fecha.

- Es libro que más se ha traducido. De la misma manera la Biblia es el libro que más traducciones ha tenido a lo largo de toda la historia. Se ha traducido más de mil veces.

- La diferencia entre autores. Cabe resaltar la diferencia que hubo entre los autores y cómo se conserva el mismo mensaje a través de cada libro de la Biblia, en primer lugar la gran mayoría de los autores no se conocieron entre sí.

- La Biblia se escribió en un periodo de mil seiscientos años. Y fue escrita por más de cuarenta autores de diferente posición social y de diferente oficio, de diferente personalidad, hubo príncipes, sacerdotes, porteros, jueces, pastores, músicos, poetas, maestros, burócratas, reyes, pescadores y a pesar de la diferencia entre ellos se conserva el mismo mensaje.

- Es curioso, cuando alguien te diga que la Biblia se contradice sólo pregúntale si la ha leido toda. Se ha dicho que la Biblia tiene más de dos mil errores pero cuando se estudian esos “errores” lo que causan son risa, por ejemplo si hay una variante entre un manuscrito a las traducciones y esa variante se repite novecientos veces, lo cuentan como novecientos errores. En otras palabras si el manuscrito dice “Remisión de pecados” y en las traducciones dice “perdón de pecados” y esa variante se repite setenta veces, lo cuentan como setenta errores, sinceramente no podemos contar como errores de fundamento.

- El conocimiento de la Biblia. La Biblia está llena de datos científicos comprobables que en su momento han sido criticados, por ejemplo la ciudad de UR de los caldeos. Los escépticos decían que esa ciudad ni siquiera existió, pero hace apenas unas décadas se ha descubierto la ciudad de UR.. Otro dato interesante es leer en un pasaje de la Biblia (Isaías 40:22) que dice “ Él está sentado sobre el cículo de la tierra” antes de que Colón descubriera que la tierra es redonda ¡Ya estaba escrito en la Biblia! Me pregunto qué dirán ahora los científicos cuando leen en la Biblia que Dios despliega el universo como cortinas.

- La sobrevivencia de la Biblia. Ha sido el libro más perseguido de todos los tiempos pero ha permanecido hasta nuestros días intacta. En el año de 303 D.C. el emperador romano Diocleciano mandó a quemar todas las Biblias. Decadas más tarde Constantino mando a buscar Biblias y en sólo veinticinco horas encontraron 50. Se sabe que Voltaire dijo que la Biblia desaparecería cincuenta años a partir de ese momento, pero él murió y muy pocos tienen sus libros pero la Biblia sigue intacta. Curiosamente La Sociedad Bíblica de Ginebra, después de la muerte de Voltaire, usó su casa y su imprenta para editar Biblias.

- El poder de la Biblia. No alcanzarían los libros para publicar todos los testimonios y anécdotas de millones de personas que han sido beneficiados por la Biblia y su contenido. Gente que ha dejado vicios que estaban destruyendo a su familia y a ellos mismos, gente que estaba desauciada por enfermedades terminales y cómo sanaron, gente con problemas financieros y cómo lograron salir de ellos, gente que ha podido eliminar el stress con una paz indescriptible y muchísima gente que ha encontrado dirección concreta para llevar su vida con éxito, pero sobre todo el poder que tiene para concer los pensamientos de Dios.

Armando Carrasco Z

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente informacion!!! Facundo bs.as

Andrea dijo...

Hola gracias por poner estos datos apologéticos tan básicos en la vida de cualquier cristiano. Que Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Una pequeñita corrección de tipeo. en el segundo párrafo "ha tenido ha lo largo" debería ser realmente "ha tenido a lo largo"... =).

Gracias por la información, mil bendiciones

Evangelista dijo...

BENDECIDOS.. MISERICORDIA Y PAZ Y AmOR LES SEAN MULTIPLICADOS... LES INSTO A SEGIR ADQUIRIENDO + INFORMACION SOBRE LA BIBLIA YA QUE COMO LO PUDIMOS VER AQUI ES "EL" LIBRO DE MAS AMPLIO CONOCIMIENTO.. ¿SE PUEDE ESPERAR MAS DE LA PALABRA DE DIOS? FILIPENSES 4:13!!

Anónimo dijo...

gracia a Dios que hay personas que se preocupan por poner cosas muy interesantes para todos , tb esta comprobado cientificamente que el sol y la luna se pararon porque falta un dia en la cuenta de ellos y el resto es cuando ezequias pide una senal es increible todo lo que Dios hace