jueves, 23 de agosto de 2007

Sanidad por medio de Las Escrituras (tecnología espiritual)

La Biblia tiene la tecnología más avanzada para ayudar al hombre y a la mujer en todas las áreas de su vida.

Es una tecnología capaz de transformar la existencia completa del hombre.

Está hecha para eso, la cuestión es que siempre la hemos visto como un libro religioso y eso hace que nuestra perspectiva hacía ella sea incorrecta.

Parte fundamental de este libro es lograr que cambies tu manera de ver la Biblia, es que rompas todos tus paradigmas acerca de ella y que pueda funcionarte para elevar tu nivel de vida.

Realmente la sanidad por medio de las escrituras actua de las siguientes maneras.

1. Es un libro que nos enseña la forma correcta de relacionarnos con Dios, con los demás y con nosotros mismos.

De esto depende todo lo demás. Cuando una de estas relaciones está dañada genera consecuencias que tarde o temprano vamos a resentir.

Cuando hablo de relación me refiero a la interacción entre dos o más personas.

Esta es la razón por la que no es tan fácil la vida, en que una relación, sea cual sea, siempre existen otras personas ajenas a nosotros.

Tu puedes ser una excelente persona pero tu vecino puede ser el más rencoroso del planeta, tú puedes ser una persona amable y tolerante pero tu jefe es totalmente lo contrario y lo que es peor, a veces las personas que más daño nos causan están en casa.

El saber cómo relacionarnos nos lleva a tener una vida más sana.

También es de gran ayuda tener una guía precisa para saber cómo solucionar problemas pasados que nos han generado personas de nuestro círculo social sean familiares, amigos o compañeros de trabajo.

2. Nos enseña cómo manejar los factores externos.

Hay cosas que no tienen nada que ver con la relación con los demás, como los accidentes y sus consecuencias, o algunas enfermedades y todo lo que altera en la vida de las personas.

Hay muchas enseñanzas acerca de cómo actuar frente diversas situaciones que son ajenas a nuestro entorno social.

El principio básico en el que opera la Biblia es conocer lo que dice y actuar sobre esos lineamientos.

La Biblia genera los resultados en la medida en que la ponemos en práctica, esto no es algo mágico que con unas cuantas repeticiones las cosas van a suceder, este libro no trata de rituales de lectura, ni enseña que con sólo leer la Biblia tus problemas se van a terminar.

Este espacio trata acerca de las direcciones contenidas en la Biblia para activarlas en nuestra vida diaria.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer lo que la Biblia dice y en segundo lugar debemos poner en práctica sus consejos. Así es como opera vívidamente la Biblia.

La Biblia es un libro vivo es como si evaluara qué tanto esás activando sus principios para responder a tu necesidad.

Antes de entrar de lleno a la Bibliaterapia te debe quedar claro que el poder de la Biblia radica en la medida en que la pones en práctica.

Cabe aclarar que lo que debemos aprender al leer la Biblia son los “pincipios” prácticos, porque vas a leer pasajes que son imposibles de poner en práctica, si lees en el Antiguo Testamento la gente hacía diversas fiestas para conmemorar algún hecho importante, no quiere decir que tú vas hacer esas fiestas, pero en medio del relato de dichas fiestas puedes encontrar algún principio que puedes poner en práctica.

Te voy a poner un ejemplo, no sé si has leído la historia de David y Betsabé.

David era un Rey próspero había logrado muchas cosas en su reinado ganaba casi todas las batallas y en algunas ocasión mientras su ejercito estaba en la guerra el miró en la azotea y vió una muchachita muy guapa que se estaba bañando y la mandó a traer y tuvieron relaciones, ella se embaraza y el Rey manda llamar al esposo de la muchachita, de la guerra para que se acueste con su esposo y su error sea encubierto, pero el esposo de Betsabé, en lugar de ir a su casa decide dormir en el palacio del Rey y entonces David decide enviarlo a lo más duro de la batalla para que muera.

Y así sucede, después vienen toda una serie de complicaciones tremendas. El principio que se encuentra en ese pasaje es el siguiente. Dice la Biblia que era tiempo de guerra, y como David era un hombre de guerra el debía estar en la guerra pero como su ejército ganaba casi todas las batallas empezó a confiarse y empezó a dejar de ir a las guerras quedándose en casa de ocioso.

Aquí está elprincipio que debemos aprender; cuando hay algo que tú debes hacer, no lo dejes de hacer para ponerte de ocioso, el ocio siempre tiene la habilidad de envolvernos en situaciones aparentemente divertidas que a final de cuentas nos llevan a problemas mayores, cuando escribo la palabra ocio no me refiero a una sana diversión o un merecido descanso cuando hablo de ocio me refiero a no hacer nada cuando se tienen cosas que hacer.

Recuerdo que de niño mi madre me decía que el ocio es la madre de todos los males. Tiene razón.

El ocio es devastador. Un poco de ocio puede cambiar toda una vida.

Cuántos jóvenes por estar de ociosos echan a perder toda su vida. Un día, en lugar de hacer algo productivo se van toda la tarde con los amigos a no hacer nada, cuando se les presenta la oportunidad de probar droga o no nos vamos tan lejos, se les presenta una oportunidad de empezar con el acohol.

Y con el tiempo tienen un hábito que les desbarata todos sus sueños, les desbarata toda su vida y todo por una tarde de ocio. David tenía que estar en la guerra, había algo que hacer pero prefirió el ocio y cometió una falta terrible que le costó muchas consecuencias.

Así como este ejemplo, en la Biblia se encuentran muchos ejemplos más y de todos los temas, algunos muy obvios y otros no tanto.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: