miércoles, 2 de julio de 2014

Por encima de todo


“…alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad, por la grandeza de tu nombre y porque tu palabra está por encima de todo…” Salmos 138:2

Todos los Salmos nos llevan a reflexionar los motivos para alabar a Dios, y en esta porción encontramos cuatro argumentos de alabanza; por Su misericordia, por Su fidelidad, por la grandeza de Su nombre y porque su palabra está por encima de todo. Cuatro puntos muy importantes. Sin embargo el quiero hablar del número cuatro.

Dice la Biblia que Su palabra está por encima de todo.  Se oye tan sencillo tan fácil de decir, pero en verdad creo que es una de las verdades más profundas acerca de la Biblia.

Lo primero que se me ocurre es hacer una lista general de qué es “todo”.

Mi vida… Su palabra está por encima.
Mi familia… Su palabra está por encima.
Mi trabajo… Su palabra está por encima.
La ciudad donde vivo… Su palabra está por encima.
El país donde vivo… Su palabra está por encima.
El dinero… Su palabra está por encima.
El gobierno y el presidente… Su palabra está por encima.
El continente americano… Su palabra está por encima.
El continente europeo… Su palabra está por encima.
El planeta Tierra… Su palabra está por encima.
El sistema solar… Su palabra está por encima.
El universo… Su palabra está por encima.

Su palabra está por encima de todo. ¡Eso es espectacular! No hay algo que esté por encima de la Palabra de Dios. Nada. Todo lo que puedas mencionar está debajo de Su Palabra. Lo creas o no. Te guste o no. Es de esas cosas en las que Dios no tratará de convencerte.

Pero si eso es espectacular, lo más maravilloso es que Dios ha dejado Su Palabra al hombre. La ha dejado impresa y cualquiera la puede leer y estudiar. Está al alcance de la mano, prácticamente de cualquiera. Es el libro mas accesible para la humanidad.

El problema es creer esto. Pero si tú perteneces a ese círculo de verdaderos creyentes, estarás de acuerdo conmigo que es un privilegio, algo impresionante tener acceso a Su Palabra.

Cuando lo sabemos y lo creemos tenemos entrada al conocimiento directo de Dios. Nunca se te olvide. Su Palabra está por encima de todo.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

No hay comentarios: