lunes, 7 de julio de 2014

Alabo Su Palabra


“…Dios mío, en ti confío y alabo tu palabra; Señor, en ti confío y alabo tu palabra…” Salmos 56:10

Se dice que cuando algo en la biblia se repite dos veces es algo firme y seguro. Y en este pasaje vemos este caso. En un mismo versículo vemos que dice que confiamos en Dios y alabamos Su Palabra.

La mayoría de las veces en la Biblia podemos cambiar fe por confianza en Dios. Y me gustaría checar el porqué.

Según el diccionario confiar es: “Esperar con seguridad y credulidad que algo suceda o que alguien se comporte como se desea” Cuando leí esta definición entendí el porqué. Confiar tiene mucho que ver con esperar seguro y creer en algo muy parecido a lo que dice Hebreros 11:1 “…Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve…”

Podemos cambiar la palabra confiar por la palabra fe  en este pasaje y quedaría asi: “…Dios mío, tengo fe en ti y alabo tu palabra; Señor, tengo fe en ti y alabo tu palabra…” Y me gusta porque la manera en que crece mi fe y mi confianza en Dios es a través de Su Palabra.

Es Su Palabra la que crea en mi fe y la fortalece, cuanto mas me acerco a la Biblia mas crece mi fe. Su palabra es la plataforma para que mi fe crezca. Dice en Romanos 10:17 “…Así que la fe proviene del oír y el oír proviene de La Palabra de Dios…” Literalmente cuanto mas leas la Biblia mas fe tendrás. Leer la Biblia aumenta la fe.

Por es alabamos a Dios porque creemos en Él, porque confiamos en Él. Y no solo eso también alabamos Su Palabra. Es válido alabar Su Palabra, ya hemos visto que Su Palabra es Dios mismo. Su Palabra es Jesucristo. Por eso no nos cansemos de alabarlo porque por la Biblia es que lo conocemos.

Por la Biblia conocemos Su inmenso amor hacia nosotros, conocemos Sus misericordias, Su gracia, Su poder, Su sabiduría, Sus planes, Sus consejos, Sus estrategias, Sus habilidades, en fin todo lo que debemos de conocer de Dios está en Su Palabra.

Aconsejo leer la Biblia no como un rito religioso, sino por el entendimiento de que leerla produce fe. Y la fe es el bien mas preciado del hombre, quien tiene fe, lo tiene todo.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

No hay comentarios: