jueves, 31 de julio de 2014

Fiel a Su Palabra


“…Cuando demostró ser fiel, hiciste un pacto con él para darle a él y a sus descendientes la tierra de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de los ferezeos, de los jebuseos y de los gergeseos; y has cumplido lo que prometiste, porque tú siempre eres fiel a tu palabra…” Nehemías 9:8

Fiel de acuerdo al diccionario es alguien que cumple sus compromisos. También es algo que es exacto al original o a la verdad. Y creo que este pasaje le quedan bien ambos significados.

Me gusta poner los significados de las palabras porque muchas de ellas no tenemos su significado real, solo tenemos una vaga idea de lo que creemos que significan, pero para que estemos hablando de lo mismo me gusta poner su significado real.

Entonces vemos que Dios es fiel a Su Palabra, lo que Dios ha dicho lo va a cumplir tal y como lo dijo en la Biblia. Si Dios nos ha dado promesas entonces Dios las va a cumplir. Y estoy de acuerdo muchas de esas promesas son condicionales, en las que voy a recibir siempre y cuando haga yo las cosas como Él mismo nos dice que deben ser. Pero al hacerlas estoy seguro que Dios cumplirá lo que ha prometido.

Para Dios darnos Su Palabra es hacer un compromiso con nosotros. Y lo va a cumplir. Él es Dios que cumple lo que dice. Solo hay que creerle.

Y la otra es que Dios hace exactamente lo que dice en Su Palabra, ejecuta sus acciones de acuerdo a la palabra que ha dicho. Sus acciones se sujetan a Su Palabra, de tal manera que cuando Dios habla Él sabe que se va a cumplir tal como lo ha dicho.

Es fiel a Su Palabra; cumple su compromiso y lo cumple de manera exacta.

Esa es otra razón del porqué es seguro basar nuestra vida en principios bíblicos, porque son principios universales que darán –al practicarse- como resultado puras cosas buenas a mi vida.  Es muy reconfortante saber que si pongo en práctica lo que dice la Biblia recibiré lo que dice la Biblia.

La Biblia es un camino seguro, es un camino que tiene como destino el bienestar para mi y para mi familia. De hecho cuando uno analiza fríamente sus enseñanzas, sin la lente de la religión, nos damos cuenta que Su Palabra es segura para poner en ella mi vida y la de mi familia.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

No hay comentarios: