jueves, 17 de diciembre de 2009

Salmos 119 Tau (Parte 87)

“Mis labios rebosarán alabanza cuando me enseñes tus estatutos. Hablará mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia.” Salmos 119:171-172

A lo largo de todas estas reflexiones acerca del salmo 119 he comentado que es una referencia a La Palabra de Dios. Para el caso de nuestro estudio cuando el salmo dice: decretos, estatutos, dichos, mandamientos, juicios, ley, testimonios, Etc., se refieren a la Palabra de Dios. Por lo que en el pasaje de hoy también es así. La referencia directa es a Su Palabra.

En la primera parte dice “Mis labios rebosarán alabanza cuando me enseñes tu Palabra” Una de las cosas más impactantes es cuando entendemos algo de la Biblia, es cuando el mismo Espíritu de Dios nos enseña Sus Palabras. La Biblia es el único libro que necesitas conocer al autor para entenderle. La Biblia es un libro vivo con verdades poderosas que transforman vidas enteras, que transforman naciones. Es un libro que toma poder cuando es enseñada. Cuando Dios mismo la enseña. Y allí empieza lo maravilloso.

Por eso el autor de este salmo dice que sus labios se llenarán de alabanza cuando Dios le enseñe Su Palabra. Porque queda uno maravillado. De las verdades que están en la Biblia pero más de que sea Dios mismo quien nos las enseñe. Esa es razón suficiente para alabarlo y exaltarlo.

Sin embargo, también hay otra razón más, dice en la segunda parte: “hablará mi lengua tus dichos, porque tus mandamientos son justicia.” Es tanto el poder de justicia que contiene la Biblia que nos va transformando día a día, nos va cambiando el corazón, nos va cambiando el alma. Nos va transformando a Su imagen y a Su semejanza. La Palabra de Dios tiene ese poder transformador.

Llega al grado que nuestra mente es reformateada. Y nos moldea de acuerdo a Su palabra al grado que llega el momento en que de nuestra boca salen los dichos de Dios. Así como muchas veces usamos dichos populares para expresarnos mejor o para presentar una idea de manera mas ilustrativa, así mismo llegamos a usar la Biblia.

Estamos tan llenos de ella que empezamos a hablar sus dichos. Porque sabemos como dice el salmista, toda ella es justicia. Nos damos cuenta de las valiosísimas verdades y queremos que todos las disfruten y que todos disfruten del poder transformador de la Biblia.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: