lunes, 9 de noviembre de 2009

Salmos 119 Resh (Parte 81)

“Mira, oh Señor, que amo tus mandamientos; Vivifícame conforme a tu misericordia. La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia.” Salmos 119:159-160

Este pasaje es clave para entender las sectas. La Biblia no promueve religiones, la Biblia promueve buscar la relación directa con nuestro Dios. Es una invitación directa y franca a iniciar una relación con el Creador.

Por su parte las sectas buscan tener rituales que satisfagan la búsqueda natural del hombre por Dios. Pero los rituales no llevan a nada. Dios en su Palabra enseña claramente que el hombre no puede llegar a Él por ningún ritual, la única forma de conseguirlo es a través de Jesucristo. Eso dice la Biblia, ya está en cada quien creerle o no.

Las sectas mencionan partes de la Biblia y basan muchas de sus doctrinas solo en pasajes aislados o de plano textos independientes de la Biblia. Pero olvidan algo importante, algo que precisamente dice este pasaje de la Biblia.

En este salmo dice claramente: “La suma de tu palabra es verdad”. Para comprender esto es necesario leer toda la Biblia y no sacar nada de su contexto. Es necesario estudiar el global de la Biblia, porque como ella misma dice “la suma de tu palabra es verdad.”

La gente a veces lee uno o dos pasajes y de allí arma toda una religión. Olvidándose del mensaje global. Invariablemente, cuando se estudian las sectas se da uno cuenta que se han basado solo en porciones de la Biblia, y por lo general ninguno de los practicantes son asiduos lectores de la Biblia, solo conocen los pasajes que sus líderes les presentan.

Por eso mismo Jesucristo decía: “ustedes se equivocan por ignorar las Escrituras” leían parte de la Biblia pero no conocían el mensaje completo.

La forma más segura de no equivocarse es leer el mensaje completo de la Biblia. Por eso la insistencia de desarrollar un hábito de lectura diaria de la Biblia. Creo que como hijos por lo menos, por lo menos deberíamos leer toda la Biblia por lo menos una vez en la vida. Sin embargo creo que el compromiso real debe ser leer la Biblia todos los días. Estar en contacto con ella siempre.

A través de ella conocemos a Dios, lo que ha hecho por nosotros, su amor inexplicable, su poder, sus maravillas. No dejes de acercarte a la Biblia y procura conocer el mensaje completo.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: