lunes, 14 de septiembre de 2009

Salmos 119 Cof (Parte 74)

“Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Señor, y guardaré tus estatutos. A ti clamé; sálvame, y guardaré tus testimonios.” Salmos 119:145-146

A veces nuestra última esperanza es Dios, y otras tantas lo consideramos como nuestro último recurso. Cuántas veces hemos esperado hasta que la soga está en el cuello para clamar a Él o que el agua nos esté ahogando para pedirle su ayuda.

La intervención de Dios en nuestros asuntos es cosa seria, Él quiere hacerlo, Dios desea intervenir de manera directa en nuestras vidas, no tenemos que esperar hasta el último minuto para pedirle Su ayuda.

Si nos hiciéramos del hábito de tomar en cuenta a Dios desde el inicio de nuestros proyectos otro cantar sería. Si cuando empezamos un plan se lo presentamos a Papá, seguramente las cosas serán diferentes porque desde un comienzo Él está involucrado.

Lo curioso es que en este salmos vemos la parte muy humana del autor; que cuando ve el problema encima y clama, de inmediato hace un voto. “Dios ayúdame y guardaré tu Palabra”, ¿Cuántas veces no hemos hecho esto nosotros? Sólo hasta que ya no vemos la luz es cuando nos queremos comprometer a “guardar Su Palabra” y hasta hacemos votos delante de Él.

Su Palabra es muy clara, si la guardamos nos irá bien en esta tierra y en la eternidad. ¿Para qué esperar a tener problemas para hacer un voto para guardar Su Palabra? Es mejor que antes de que vengan los problemas, le presentes tus planes y proyectos a Papá y que tengas su apoyo y guianza desde un inicio. Las cosas son totalmente diferentes.

Ahora bien, cabe aclarar que esto no quiere decir que ya nunca vas a tener problemas, lo que quiero decir es que es muy diferente cuando Dios está involucrado desde un principio. Y no lo tomas como cruz roja, sino realmente lo consideras como tu padre.

Dios es su gran amor por nosotros nos responde en ambos casos, pero dime una cosa, a ti cómo te gustaría que te tratara tu hijo… que solo te buscara cuando tiene problemas, o ¿te gustaría que te buscara sólo por ser su papá y que compartiera contigo todos sus proyectos?

Tienes un Padre amoroso, que está deseoso de tener una relación contigo. No lo busques hasta que tengas problemas, búscalo ahora y guarda Su palabra no por una promesa porque que te ayudó, sino porque verdaderamente lo amas y lo consideras tu padre.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: