lunes, 24 de agosto de 2009

Salmos 119 Tsade (Parte 71)

“Mi celo me ha consumido, porque mis enemigos se olvidaron de tus palabras, sumamente pura es tu palabra, y la ama tu siervo.” Salmos 119 Tsade 139-140

Todos tenemos enemigos, algunos muy literales y otros comerciales, pero todos tenemos enemigos. Y dentro de lo más profundo de nuestro ser queremos que a nuestros enemigos les vaya mal, realmente resulta difícil poner en práctica lo que nos dijo Jesús de amar a nuestros enemigos.

Este pasaje en particular me llama mucho la atención por lo que dice el autor, dice que se consume de celo porque sus enemigos se olvidan de la Palabra de Dios. ¡Hágame usted favor! Creo que yo nunca ni siquiera lo hubiera pensado, enojarme porque mis enemigos ¡no ponen en práctica la Biblia! Eso sí me hizo pensar.

Cuando amas la Palabra de Dios realmente quieres y anhelas que todo mundo la conozca y la ponga en práctica ¡incluyendo a tus enemigos! Eso sí es entender la Biblia.

En este pasaje donde dice “mi celo me ha consumido” se puede interpretar como “me he enojado mucho por algo que cuido”. Hemos visto que el autor realmente buscó estar expuesto a La Palabra de Dios siempre, y en este pasaje nos muestra el entendimiento tan profundo que tenía acerca de la Biblia, esa fue la razón por la que lo consumía el celo de que sus propios enemigos se olvidaran de las Escrituras.

Tal vez por eso dice en el versículo 140 que “sumamente pura es tu Palabra”. Porque el autor sabía que las escrituras no estaban contaminadas, que eran confiables en su totalidad y no podía comprender como es que sus enemigos la hayan olvidado.

Por otro lado, el diccionario dice que puro es algo que no se ha mezclado con otra cosa. Esto quiere decir que la Biblia no se ha mezclado con otras filosofías. Que la mano del hombre no ha intervenido para “ensuciarla” ni mezclarla. La Biblia es 100% divina. No se ha mezclado con las ideas de los hombres, por eso es tan confiable.

El hombre con todo y sus defectos no ha colaborado para mezclar las Escrituras, la Biblia se ha preservado como pura desde que existe. Es nuestra guía segura de vida. Deberíamos decir como el autor del salmo; Por eso la amamos.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: