lunes, 17 de agosto de 2009

Salmos 119 Tsade (Parte 70)

“Justo eres tu, oh Señor, y rectos todos tus juicios. Tus testimonios, que has recomendado son rectos y muy fieles.” Salmos 119:137-138

Todos los problemas del hombre, tienen su raíz en el desconocimiento de la Palabra de su Creador. El hombre al no conocer cuáles son los principios operativos de Dios para su vida, hace todo lo contrario y los resultados son desastrosos. Y muchas veces hasta le echa la culpa a Dios mismo de sus problemas.

El primer paso del hombre para llevar una vida estable, es conocer la Biblia. En ella están contenidos todos los principios que el hombre debe conocer para lograr tener una vida en plenitud y vivir de acuerdo a los estándares de divinos.

Dios siempre a puesto a la mano del hombre su “manual de vida”, su “instructivo”, pero lo hemos desechado, hemos creído (equivocadamente) que es un libro “religioso” o muy “místico” y no lo hemos consultado. Pero una cosa es segura, la Biblia siempre ha estado al alcance del hombre.

Cuando empezamos a leer la Biblia nos damos cuenta de lo mismo que el autor de este salmo se percató; que todos los juicios de Dios son rectos y justos. Dios es justo, y eso es mucho a nuestro favor, porque podemos confiar en la justicia de Dios. Él nunca va a hacer algo injusto. Su propia naturaleza se lo impediría.

Cuando somos sinceros con nosotros mismos ante Dios, lo único que podemos decirle es que Él tiene toda la razón y que Él es el único justo sobre toda la Tierra. La misma Biblia dice que no hay un hombre justo que haga el bien y que nunca peque. Sólo Dios es justo.

Cuando sabemos y lo entendemos podemos confiar en Dios plenamente.¡Dios es justo! ¡Confía en Dios! Lo único que Dios quiere para tu vida es bien. Porque es justo. Nuestras propias acciones son las que nos llevan a una vida de dolor y agonía.

Cuando nos enfocamos en aplicar acciones acordes a Sus principios por lógica nuestra vida empieza a mejorar y a estabilizarse. Dios quiere lo mejor de lo mejor para nosotros, ¡Eso dice la Biblia!

Por eso te invito a que no te tardes más y empieces a leerla, a conocerla y a confiar cada día más en tu Creador. Él siempre está recomendándote sus testimonios, sus consejos. Y tal como dice este pasaje: “…tus testimonios que has recomendado son rectos y fieles…”

Presta atención a Sus Palabras, deja de seguir tus propios consejos, conoce lo que Dios piensa de la situación que estás pasando, pon en práctica lo que te aconseje y confía en Dios. El es justo y lo único que quiere es el bien para ti y los tuyos.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: