martes, 27 de abril de 2010

La Biblia, alta tecnología II.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” He 4:12

Estamos estudiando este pasaje, en el mensaje anterior, vimos que la Palabra de Dios está viva y que es sumamente eficaz.

Hoy vamos a estudiar otra parte; la que dice que la Biblia es “mas cortante que toda espada de dos filos”

Cuando leemos la Biblia nos corta, nos rebana. Parte nuestra alma y nuestro espíritu, las coyunturas y los tuétanos. Ve lo más profundo de nuestro ser. De hecho no hay nada que quede oculto ante ella. Cuando la lees quedas expuesto.

Esa es la verdadera razón por la que muchos prefieren ignorarla. Sin saber que estos cortes son para bien. Porque la Biblia nunca te va a condenar. La Palabra sí te va a confrontar con una realidad, pero nunca te va a condenar. Siempre ofrece la solución.

No hay nada parecido en la Tierra que logre este efecto en una persona. Ni un aparato, ni un médico, ni un científico, ni un psicólogo. Sólo Su Palabra puede partirnos y checar lo más profundo de nosotros y producir cambios sustanciales.

Es lo más sencillo. No es complicada basta con leerla. Si la vas a leer con ojo crítico para encontrar pretextos para no creerle, ahórrate el tiempo y no la leas. Y busca otro pretexto o ese mismo pero no gastes tu tiempo. Pero si de verdad crees que puedes encontrar el camino en la Biblia. No te tardes. Habrá una verdadera diferencia en tu vida.

La Palabra de Dios es algo espiritual. Jesucristo es el verbo (La Palabra) de Dios, cuando lees la Biblia tienes un contacto real con Dios. Cuando de verdad abres tu corazón a creer lo que Él te quiere decir, Su Palabra hace su labor.

Sólo tienes que disponer tu corazón y un tiempo para leerla consistentemente. Y acuérdate lo que hemos estudiado en otros pasajes. El poder de la Biblia está en leer y hacer. Lee la Biblia y si en ella lees que tienes que perdonar; perdona. Si lees que tienes que amar; ama. Entonces encontrarás que la Biblia es el libro más avanzado tecnológicamente que hay sobre la Tierra.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: