viernes, 23 de abril de 2010

La Biblia, alta tecnología I.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” He 4:12

Este versículo nos ayuda a entender lo poderosa que es la Palabra de Dios. Actualmente no hay tecnología humana que pueda lograr algo semejante a esto. Por eso vamos a estudiar este pasaje.

Primero dice que es viva y eficaz. La Biblia no es cualquier libro, como lo hemos estudiado en este espacio, por generaciones han intentado destruirla pero no lo han conseguido, ella se defiende a sí misma. Porque está viva.

Uno puede leer la Biblia 2 veces, 5 veces o 20 veces y siempre encontrará uno verdades nuevas que nos sirven para vivir como Dios manda. Siempre hay bendiciones listas para usar. Leer la Biblia es tener un encuentro cercano del tercer tipo con Dios. Es Su Palabra lo que estás leyendo. Cuando lees la Biblia estás conociendo a Dios.

Se dice que la Biblia es el único libro que necesitas conocer al autor para entenderle. Lo cual es verdad. Porque está viva. No puedes leer en las fuerzas de tu intelecto necesitas que Dios mismo te la explique. Si no, es imposible. Esa es la razón por la que mucha gente dice que se contradice, o que es obsoleta. Pero la verdad es que la Biblia está viva y sigue funcionando en aquellos que le creen. La Biblia sigue haciendo su trabajo de restaurar vidas, de sanar a los enfermos, de dar vista a los ciegos. La Biblia sigue haciendo aquello para lo que es mandada a lograr.

Vemos que también dice “es eficaz” y de acuerdo al diccionario es hacer efectivo un propósito. En otras palabras, la Biblia tiene la cualidad de lograr su propósito. Cuando tú empiezas a leer la Biblia, ésta se activa y empieza a trabajar de tal manera que cumple su objetivo.

Esa es una de las razones por las cuales debemos hacernos del hábito de leer consistentemente la Biblia, porque actúa a nuestro favor, todas las intenciones de la Biblia son buenas, la Biblia intenta hacernos parecidos a nuestro creador.

Activa esta tecnología de alto poder, cambia tu vida, cambia tu matrimonio, cambia a tus hijos, cambia tus negocios, sólo hace falta que la actives.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: