jueves, 29 de octubre de 2009

Salmos 119 RESH (Parte 79)

“Lejos está de los impíos la salvación, porque no buscan tus estatutos. Muchas son tus misericordias, oh Señor; vivifícame conforme a tus juicios.” Salmos 119:155-156

Como hemos visto todo el salmo 119 gira en torno “guardar Su palabra” y todos sus beneficios. Estos pasajes no son la excepción. Y nos muestran bien claro el peligro de apartarse de buscar Su Palabra.

Su palabra siempre está cercana a nosotros, siempre está accesible a cada uno de nosotros, pero por el simple hecho de no creer en ella, nos alejamos de la Salvación que ella contiene.

Es tan simple pero tan simple que el hombre no cree que pueda encontrar en la Biblia su salvación. El hombre le gusta complicarse la vida, le gusta hacer rituales para encontrar de la manera difícil su salvación. Pero no la encuentra, no hay en toda la tierra ni en toda la historia de la humanidad un ritual que salve tu vida. Pero al hombre le encanta andar buscando “caminos” para llegar al cielo o a la eternidad.

Y se encuentra tan cerca como una Biblia, leerla y creerla. Es por eso que el autor de este salmo comenta que “la salvación está lejos de los impíos”, por el hecho de no buscar Su palabra.

Por otro lado todos aquellos que buscan en Su Palabra, lo primero que dicen es “grande y abundante es tu misericordia”, sólo porque nos damos cuenta que sin ella simplemente no podemos vivir, la misericordia de Dios alcanza a todos, es por su misericordia que seguimos vivos y de pie.

Dice la misma Biblia que sus misericordias son nuevas cada mañana. Misericordia quiere decir no recibir lo que por nuestros malos actos merecemos. Sin ella ningún hombre estaría de pie. Es Su misericordia la que nos mantiene vivos todos los días de nuestra vida.

La Biblia contiene la vida que necesitamos para alcanzar la salvación. Leerla y estudiarla nos lleva al camino de salvación. En ella se encuentra la vida y no está escondida, está al alcance de todos.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: