lunes, 12 de octubre de 2009

Salmos 119 Cof (parte 77)

“Cercano estás tú. Oh Señor, y todos tus mandamientos son verdad. Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido.” Salmos 119:151-152

Creo que uno de los errores de percepción más grandes de la humanidad es creer que Dios está lejos. Todos, o casi todos, tenemos la idea falsa de que Dios se encuentra muy muy lejos de nosotros, más allá de las galaxias mas lejanas.

La mayoría de los hombres y mujeres no sólo creen que Dios está lejos sino también muy ocupado. Que no tiene tiempo para la humanidad ni mucho menos para alguien en particular.

Pero la Biblia dice todo lo contrario, que Dios está cerca de nosotros y muy al pendiente de lo que nos sucede. El no solo está cerca, el QUIERE estar cerca de ti. Y hace hasta lo imposible porque tú lo sepas. El problema es que no le creemos lo cerca que está y lo mucho de interés que tiene por cada uno de nosotros.

El hombre es el que quiere a Dios lejos, que no se meta en su vida, ese es el verdadero problema. Cuando empezamos a leer y estudiar la Biblia podemos llegara tener una mejor percepción de la cercanía de Dios. Cuando leemos la Biblia nos damos cuenta que todo lo que dice en ella es verdad. Que lo creas o no, es otro asunto.

Dios está tan al pendiente de nosotros que nos dejó un manual de operaciones para que nos vaya bien en la vida, porque la Biblia no es otra cosa si no eso, un instructivo para la vida, pero ni siquiera la leemos y lo peor es que cuando por alguna razón llegamos a leerla o visitamos algún lugar donde la estudian… no le creemos. Insistimos en creer que Dios está lejos y que no le interesamos.

Dios ha cumplido su parte. Dios está cerca y nos lo dice. Ya de ti depende si le crees.
Dios le ha dedicado de Su tiempo a escribir todo un manual de vida. Ya depende de ti se le crees.

El tiempo es un buen sazonador del entendimiento, los años que se van acumulando leyendo Su palabra hacen que entendemos mejor las cosas de Dios y que las vayamos corroborando por nosotros mismos. No es lo mismo que alguien platique de sus experiencias a que nosotros las experimentemos en carne propia.

Cada día que pasa, cada mes que pasa y por supuesto cada año que pasa se van acumulando anécdotas de las veces que se cumple la Palabra de Dios en nosotros. Por eso te insisto que no dejes pasar mas tiempo y que te conviertas en un asiduo lector de la Biblia.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: