jueves, 12 de junio de 2014

Un nuevo estrado para la Biblia


“…todo el pueblo escuchaba con mucha atención la lectura del libro de la ley, y para que todos escucharan mejor Esdras se subió a un estrado de madera hecho a propósito…” Nehemías 8:3-4

El libro de Nehemías es un libro que muestra claramente muchos principios administrativos. Sin embargo en esta ocasión centraremos este pasaje a nuestro estudio de la Palabra.

Esdras fue el encargado de leer la Biblia al Pueblo. Era una lectura franca, leía lo que decía la palabra de Dios, y la gente estaba atenta a todo lo que la Ley decía. Por lo que se puede entender, tenía mucho tiempo de que no se hacían este tipo de lecturas públicamente y la gente escuchaba con atención. Así estaban las cosas en ese momento.

Realmente me llama la atención la segunda parte del pasaje. Esdras hizo un estrado para leer la Biblia y que fuera mejor escuchada por la gente.

Estoy convencido que la Palabra de Dios tiene poder. Pero también se que el hombre puede hacer que esa Palabra de Dios se escuche mejor. Aún la lectura de la Biblia está sujeta a las leyes de la física. Y debemos tomarlo en cuenta.

Creo yo que muchas veces, la gente no acepta lo que la Biblia dice solo por que no la escuchan bien. Creo que somos responsables de cómo leemos la Biblia con otros.

Y no solo me refiero a un estrado físico, me refiero inclusive a cómo presentamos la Biblia con otros. Un formato donde la gente pueda escuchar lo que la Biblia dice. Está tan repleta de verdad, que poca gente –cuando de verdad escuchan- se aferra a no creer en ella. Creo que deberíamos buscar nuevos formatos de lectura de la Biblia, buscar nuevos modelos de “estrados” donde podamos poner la Biblia en lo alto y la gente escuche.

Cuando la gente escucha lo que Dios quiere, es fácil decidir a Creer en su Salvador. Me ha tocado ver muchas veces la cara de asombro de la gente cuando lee por primera vez la Biblia y me preguntan: ¿de verdad eso dice la Biblia?

Porque la gente tiene un concepto equivocado de ella. Cree que va a encontrar en La Palabra puras cosas “místicas” o religiosas. Pero cuando descubre qué tan práctica es la Biblia no dejan de asombrarse.

Se creativo o creativa y busca nuevos estrados donde puedas leer mejor otros la Biblia. Que no sea por falta de creatividad que la gente no la lea.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

No hay comentarios: