lunes, 31 de marzo de 2014

La Palabra de Dios es eterna

A lo largo de muchos años que he leído la biblia, me he topado con gente que lleva años leyendo la biblia pero que de repente les parece que yas e la saben toda. Y empiezan a buscar otros "recursos" a veces para ahondar más o para saber mas o simplemente porque quiere extender su conocimiento de ella.

Pero alli hay un peligro. Al buscar en otras fuentes a veces y lo recalco -a veces- lo único que encuentran es el desviarse de la verdad, porque empiezan a agregarle a lo que la Biblia dice. Leen la Biblia pero ahora le han aumentado a sus creencias un poquito aqui y otro poquito alli. Y eso será siempre un riesgo. A la Biblia no le hace falta aumentarle nada, ni tampoco quitarle.

Voy a hacer una acalaración, no me refiero a que no busques e investiges en otras fuentes acerca de la biblia que te ayuden a comprender mejor la biblia, como diccionarios, referencias, atlas, conocordancias y aún libros que hablan de ella. Pero todos esos recursos que giren alrededor de la Biblia y que no le agregen contenido.

Todo lo que agrega contenido o le quita a la Biblia es peligroso. La Biblia está completa, es perfecta y es eterna.

Y aqui es donde me gustaría que hoy meditáramos. La Biblia es perfecta. Siempre que la lees encuentras algo. Es imposible, lee bien IMPOSIBLE que no encuentres algo nuevo cada vez que la lees. Porque es eterna. No tiene fin, son verdades eternas. El hombre siempre va a encontrar vida allí. nunca a va a llegar un día que el hombre ya no encuentre verdades en la Biblia.

Mientras el hombre lea la Biblia siempre habrá verdades que descubrir. munca vas leer la biblia y decir que ya te la sabes toda. Es imposible. Es mas te la puedes saber de memoria pero aún recitandola varias veces vas a encontrar verdades dentro de ella.

Su contenido NUNCA se acaba. Puedes terminar de leer físicamente la Biblia pero si la vuelves a leer seguro que encuentras mas verdades.

Deléitate leyendo la Biblia y no te canses de buscar dentro de ella la vida. La Biblia es suficiente, porque es eterna.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

No hay comentarios: