martes, 25 de marzo de 2014

Nos equivocamos por que no leemos el instructivo

Yo siempre he creído que el gran problema que tenemos con la Biblia es el siginificado religioso que le damos, y eso impide que muchos la leamos con confianza.

La Biblia no es otra cosa que el instructivo de Dios para el hombre. Así como una empresa cuando crea un producto lo acompaña de un instructivo para su correcta funcionalidad, así Dios hizo al hombre y le dejó su instructivo.

Leamos este pasaje en Mateo 22:29 "...Jesús les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios..." La gente estaba discutiendo de situaciones de la vida acerca de herencias y la respuesta de Jesús fue contundente, que parafraseado se leería así: "ustedes se equivocan por que no consultan el instructivo".

Les estaba diciendo que esos problemas de la vida diaria tienen solución, por muy complicado que parezca.

Y la saluciones a vces son muy sencillas y claras, ¡Todo está en el instructivo! ¡Solo hay que leerlo! La Biblia tiene dirección para todas y cada una de nuestras situaciones, preguntas y dudas. Es un instructivo muy completo.

Es un instructivo que también nos muestra que tenemos garantía. Pero no lo sabemos. Y Por lo tanto no la reclamamos.

Es una garantía donde Dios nos muestra que puede hacernos de nuevo y dejarnos como nuevos. Borrón y cuenta nueva. ¡Y es tan fácil! Yo te invito a que lo más pronto posible consultes tu Biblia, tu instructivo. Que dejes de ver a la Biblia como un libro religioso y que lo veas como el gran instructivo de tu vida.

Te va a sorprender la manera tan clara y tan precisa con la que te muestra el camino que debes seguir. Sus dos principales enseñanzas es cómo llevarte con los demás y cómo llevarte con Dios. No te tardes, busca pronto una Biblia.

Y como lo he dicho anteriormente aqui, no te preocupes por qué versión usar, Dios lo tenía todo previsto.

Yo te recomiendo alguna traducción con lenguaje contemporáneo. Puede haber muechas traducciones pero todas tienen el mismo contenido.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

No hay comentarios: