lunes, 24 de mayo de 2010

Terapia “Meditación”

Esta terapia es básica, está basada en Salmos 1:2-3 que dice: “sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!” (NVI)

Concepto central: Aprender a prosperar por meditar en Su Palabra.

Beneficios: Encontrar la manera de que nuestros proyectos alcancen el éxito.

Primer movimiento: Escoge un versículo o pasaje de la Biblia. De preferencia que sea algo concreto.

Segundo movimiento: Memoriza el versículo o pasaje que escogiste. Y repásalo en la mañana, al medio día y en la noche antes de dormir.

Hazte preguntas sobre lo que lees. Preguntas como: ¿Está escrito en presente? ¿Creo lo que dice? ¿Tiene fecha de caducidad? ¿Cuántas enseñanzas tiene?

Tercer movimiento: Hazte otra pregunta: ¿Cómo puedo aplicar esto a mi vida?

La meditación es una arma poderosa para alcanzar éxito en nuestros proyectos; meditar en La Palabra hace que se vaya arraigando en nosotros de tal manera que va formando parte de nosotros y la vida de La Palabra empieza a actuar en nosotros.

Ejemplo:

1. Seleccionamos el versículo Juan 6:27 “Trabajad, no por la comida que perece sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”
2. Pregúntate a qué se refiere, ¿habla de ser flojo? ¿De qué comida habla? ¿Cómo podemos accesar a esa comida? ¿Es una comida que sólo Jesús puede dar?
3. Bueno de ahora en adelante decido buscar aquella comida que proviene de Dios, concluyo que la misma Biblia es alimento sano para mi vida. Así que decido aplicar en mi vida diaria leer y estudiar la Biblia, buscando aquellas palabras que me dan vida.

Meditar es una de las armas fundamentales para que nuestros proyectos tengan éxito.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: