martes, 11 de mayo de 2010

Terapia 1

Terapia “No te equivoques”

Esta terapia es básica, está basada en Juan 22:29 que dice: “Jesús les contestó: Ustedes andan equivocados porque desconocen las escrituras y el poder de Dios.” (NVI)

Concepto central: Aprender a leer la Biblia y buscar una aplicación práctica en esta época.

Beneficios: Encontrar de manera sencilla soluciones para la vida diaria.

Primer movimiento: Busca un versículo de la Biblia.

Segundo movimiento: Hazte la siguiente pregunta: ¿creo en esto que dice la Biblia aquí?

Esto es clave ya que el poder de la Biblia se basa en creerle a Dios. No solo creer en Él. Muchos, pero muchos de muchos, creen en Dios. Pero muy pocos son los que le creen a Él. Esa es la diferencia.

Meditar en esto es el principio de esta terapia.

Tercer movimiento: Hazte otra pregunta: ¿Cómo puedo aplicar esto a mi vida?

A veces no ponemos en práctica algunos hábitos buenos, por la sencilla razón que no se han “estacionado” en nuestra mente. Son buenos consejos que no hemos “abrazado”. La mejor forma de hacerlo es meditar en cómo lo pondríamos en práctica.

Cuarto movimiento: Ponlo en práctica

Recordemos que Jesús mismo nos avisó que el poder de Su Palabra está en escuchar y hacer. Aprender y poner en práctica. Deja que tu mente se esfuerce por buscar maneras de poner en práctica el pasaje que elegiste.

Ejemplo:

Versículo elegido:

“Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:—Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 
—No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces —le contestó Jesús—.” Mateo 18:21-22

Segundo movimiento: ¿Le creo?
Respuesta: Sí, totalmente.
Tercer movimiento: ¿Cómo le puedo poner en práctica?
Respuesta: Voy a perdonar a mi vecino que tira la basura todos los viernes frente a mi casa, (Voy a hablar con él y voy a hacer todo de mi parte de tratar de convencer de manera decente que ya no lo haga) Pero mientras se convence decido perdonarlo cada vez que lo haga.
Cuarto movimiento: Perdonar

Este sencillo pero poderoso ejercicio hará que te habitues a encontrar de la manera de poner en práctica las enseñanzas de la Biblia.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: