lunes, 22 de marzo de 2010

Construyendo sobre la Palabra II

Ya vimos que lo primero que debemos hacer es escuchar Su Palabra y después de que hemos escuchado una palabra específica escoger aquellos versículos sobre los que vamos a edificar nuestro proyecto.

Ya que escogiste ese versículo específico, ahora sí tienes material para empezar. Ahora lo que sigues es que empieces a meditar dicho pasaje hasta que te lo aprendas de memoria y hasta que se haga “carne” en ti.

Empieza a usar ese versículo en tus oraciones por el proyecto. Allí es donde estos versículos empezarán a ser vivificados por el Espíritu Santo.

Mira quiero ponerte un ejemplo. Hace muchos años tuve en mente levantar una editorial. Puedo decir sin lugar a dudas que el Señor me llevó a un salmo el 9:11 que dice “…publicad entre los pueblos mis obras…” Ese fue el versículo específico para edificar mi proyecto sobre él. Así que empecé a orar ese versículo. Con el paso del tiempo pude levantar una editorial sobre esa Palabra, actualmente ya no laboro en esa editorial, pero continua funcionando y creo que mejor que cuando yo estaba. Esa editorial se fundó sobre la roca, sobre una palabra específica.

La Palabra específica de parte de Dios para tu vida es la materia prima para tus proyectos. Es el fundamento para todo lo que quieres hacer. Es por eso que es valiosísimo encontrar versículos sobre los cuales vamos a edificar nuestras vidas.

No solo se trata de manera general escuchar y obedecer la Palabra de Dios, esto es bueno y vital para nosotros. Pero también se trata de tener material que nos sirve exclusivamente para proyectos específicos.

Busca una palabra, encuéntrala, llévala en oración deja que el Espíritu Santo la vivifique y empieza a usarla para edificar tu proyecto.

Esta es una de las razones por las que insistimos tanto en que leas tu Biblia y que la conozcas porque en ella se encuentran las Palabras especificas sobre las cuales puedes edificar proyectos firmes y sólidos.

Hay fundamentos universales y generales que nos sirven a todos para llevar una vida de acuerdo a como Dios quiere que vivamos, pero también hay fundamentos específicos para cada uno de nuestros proyectos.

Armando Carrasco Z.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por darte el tiempo para compartir estos temas, de verdad llegaron en el tiempo presiso, nunca había visto la lectura de la biblia como una terapia, es bastante interesante y las ideas que das para el seguimiento son buenas, espero pasar a la acción y darle sentido real en mi vida a los diferentes pasjes de la biblia, no he tenido la oportunidad de leerla completa, por dejades, por mistica, por simplemente excusas, en estos días Dios ha estado dirigiendose a mi y esta pagina es uno de los medios, gracias por dejarte usar por Dios. Gladys.