jueves, 12 de junio de 2008

Salmos 119 vau (Parte 22)

“No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero. Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.” Salmos 119:43-44


Ay las mentiras…una lucha constante de toda la vida y de toda la humanidad. En algunos más y en algunos menos pero mentir aunque sea lo mínimo es costumbre del hombre, hay varias definiciones de mentir, pero me han impactado dos; la primera de ellas según el diccionario de la real academia española de la lengua dice que mentir es decir lo contrario de lo que se sabe. Esta digamos es una definición obvia y muy directa. Pero la definición que me impresionó es: “falsificar algo” en otras palabras que decir o hacer algo que parezca verdad pero que no lo sea.

Mentir es alterar la verdad. Cuando mientes no precisamente quiere decir que dices algo 100% contrario a lo que sabes, sino también es alterar la verdad para que parezca verdad pero que sea una mentira.

Aún puedes alterar la Palabra de Dios. Eva lo hizo, en Génesis 2:17 Dios les dice: “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” y vemos que Eva cuando está con la serpiente altera esa verdad y dice en Génesis 3:3 “…pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: no comeréis de él ni le tocaréis.” Eva le aumentó a lo que se le dijo. Dios le había dicho que no lo comieran, pero ella dijo que no lo comieran ni lo tocaran. Eso es mentir.

Una forma de luchar frontalmente contra el hábito de decir mentiras en tener en nuestra boca la palabra de verdad, que no es otra cosa que la Palabra de Dios. Tenemos que hacernos que hábito de hablar una y otra vez lo que conocemos de la Biblia, por eso es muy bueno memorizarla. Y que todo el tiempo esa verdad esté continuamente fluyendo por nuestros labios.

Una técnica muy sencilla de memorizar versículos se encuentra en memorización bíblica de este blog. Te recomiendo que lo hagas. El fruto es tangible.

Hemos dicho que para efectos de estudio de este salmo las palabras juicios, ley, decretos, mandamientos, etc., hacen alusión directa a Su Palabra, por lo que cuando dice David en este versículo que estamos estudiando “porque en tus juicios espero. Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.” David esperaba en la Palabra de Dios. David sabía que todas las promesas que Dios tenía para él y que estaban escritas en Su Palabra llegarían a cumplirse…simplemente porque eran verdad. Él lo sabía y en eso esperaba. Por eso no le importaba el tiempo que pasara David guardaría Su Palabra por siempre.

Al igual que a David, Dios ha hecho promesas para ti y para mi y son verdad. Te invito a que te aferres a esa Palabra de Verdad toda tu vida, es la única que te mantendrá fuerte, que te mantendrá a salvo, que te sostendrá en tiempos difíciles, Su Palabra es la única que te revelará la intensa motivación de Dios de mostrar Su amor para ti.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: