lunes, 28 de abril de 2014

8 beneficios de leer la Biblia y atender el consejo



“…Hijo mío, preserva la ley y el consejo; nunca pierdas esto de vista. Éstos infundirán vida a tu alma y adornarán tu cuello. Así podrás andar confiado en tu camino, y nunca tus pies tropezarán. No tendrás temor cuando te acuestes; te acostarás y tendrás gratos sueños. No temerás que de repente te asalten las calamidades que merecen los impíos. El Señor te infundirá confianza, y evitará que tus pies queden atrapados…” Proverbios 3:21-26

Leer la biblia siempre tiene buenos beneficios, y definitivamente hay mas de ocho beneficios por hacerlo, pero en esta ocasión encontré ocho de ellos en este pasaje de Proverbios y quiero compartirlos hoy. Les recuerdo que para este blog de bibliaterapia cada vez que encontramos en la Biblia, ley, decretos, estatutos, etc, lo podemos intercambiar con la palabra Biblia. Para ahondar mas en este intercambio de palabras favor de estudiar el post del salmos 119 que publiqué aquí mismo.

1.     “…Infundirá vida a tu alma…” Cuando leemos la biblia nos reanima, nos vitaliza, es un excelente anti depresivo. Cuando nuestra alma está triste o agobiada, la Biblia nos ayuda nos infunde vida.
2.     “…podrás andar confiado en tu camino…”  No hay nada mas bonito que caminar tranquilo por la vida. Cuando uno va viviendo temeroso o nervioso o preocupado la vida simplemente no se disfruta. Leer la Biblia nos llena de una paz que nos permite caminar confiados.
3.     “…nunca tus pies tropezarán…” El camino de la vida es duro y difícil. Nos presenta diversas pruebas, pero si a eso le agregamos nuestros propios errores entonces caernos hace que tardemos mas en llegar a nuestro destino y propósito. Leer la Biblia nos ayuda a evitar que nuestros propios errores nos hagan tropezar. No dice que no vamos a tener obstáculos en la vida, pero sí nos ayuda en los tropiezos de nuestros propios pies.
4.     “…No tendrás temor al acostarte…” Cuánta pero cuánta gente duerme intranquila, con temor y angustia, ya sea por problemas del pasado o por preocupaciones del futuro. Leer la Biblia nos equilibra y nos da un sentido de seguridad tal que podemos dormir tranquilos y sin temor.
5.     “…Tendrás gratos sueños…” No solo dormiremos sin temor sin que al leer la Biblia tendremos gratos sueños. Una cosa es dormirse sin temor y otra cosa es despertarse después de haber tenido gratos sueños.
6.     “…No temerás que de repente te asalten calamidades…” Muchas veces vivimos con el temor de que algo grande y feo nos va a pasar. Y no nos deja vivir tranquilos. Leer la Biblia nos infunde ese aliento de vida que nos llena de la paz del Su Autor que rebasa nuestro entendimiento y nos llena de paz para la vida.
7.     “… te infundirá confianza…”  la confianza en un hombre o en una mujer es una fortaleza. Cuando el hombre vive confiado sabiendo que su vida está segura en Dios, es cuando el hombre o la mujer son fuertes y pueden confiar no en sus fuerzas si no en Sus Fuerzas. No les da confianza sus propios argumentos sino lo que Dios dice en Su Palabra.
8.     “…y evitará que tus pies queden atrapados…” Ya vimos que leer la Biblia hace que no tropecemos, pero aquí también vemos que logra que nuestros pies no queden atrapados. Que ninguna trampa o obstáculo te detengan y te congelen.

Piensa en estos 8 beneficios y ponte a leer la biblia lo más pronto posible.

Armando Carrasco
Bibliaterapia

lunes, 21 de abril de 2014

Su Palabra escrita en el corazón, la pasión que nos impulsa


“…me complace hacer tu voluntad, Dios mío, pues tus enseñanzas están escritas en mi corazón…”  Salmos 40:8

Con el pasar de los años he conocido personas que creen que hacer la voluntad de Dios es algo doloroso, otros mas piensan que es imposible. Pero yo puedo ver en este versículo la clave no sólo para poder hacer su voluntad sino para hacerla complacido.

La clave está en tener escrita Su Palabra en nuestros corazones.

La Biblia no es un libro que funcione si solo se queda en la mente. Si se queda en la mente no funciona, solo es información. Y como información no funciona.

La Biblia tiene poder ilimitado cuando la llevamos en el corazón. Y veo dos áreas bien claras de lo que es tener tatuada Su Palabra en el corazón:

1)   Cuando le creemos. Cuando lees la Biblia y le crees entonces empieza a grabarse en tu corazón, va mas allá de información en tu mente. Creerle es el primer paso para que Su Palabra sea escrita en tu corazón. Cuando le crees la Biblia toma una dimensión totalmente diferente que cuando solo lees la información.
2)   Cuando la pones en práctica. Si lees la Biblia pero no la pones en práctica no sirve, la misma Biblia dice que “sólo escuchar” no sirve para edificar vidas sólidas. Pero cuando la pones en práctica entonces se mueve todo su poder a favor tuyo.

Estas dos cosas son la clave para escribir Su Palabra en el corazón. Te invito que te acerques a la Biblia con el corazón y creas lo que Dios te habla en ella y sobre todo te invito a que la pongas en práctica. Tu vida dará un giro de 180º

Pero sobre todo, te preparará para que conozcas Su voluntad y sea tu pasión. Que no haya algo que te guste mas que hacer Su Voluntad. Déjate escribir Su Palabra en tu croazón.

Armando Carrasco
Bibliaterapia



lunes, 14 de abril de 2014

Nada puede resistir Su Palabra

-->
“…Mi palabra es como el fuego; ¡Es como un mazo que parte las piedras! –Palabra del Señor..."  Jeremías 23:29


Este pequeño pasaje nos dice que Su Palabra es como fuego y como un mazo que parte las piedras.

Dios ve las cosas tan pero tan diferentes a como nosotros las vemos, Su palabra verdaderamente tiene poder. Cuando Dios ve una situación difícil, Él manda su Palabra, capaz de romper las piedras mas duras.

Cuando Dios ve una persona de corazón duro manda Su Palabra y pacientemente espera a que esa piedra se rompa.

Nuestra función es la de creer que Su Palabra es como un mazo y exponerla el mayor tiempo posible.

El mazo funciona cuando pega y está asociado que muchas veces la piedra no se rompe a la primera, se necesitan muchos golpes. Cada golpe va cumpliendo su función.

Cuando estés en una situación difícil ve por la Biblia, busca una promesa acorde –hemos hablado mucho de eso- y empieza a orarla y a exponerla. No te canses de exponer Su Palabra, ella cumplirá su función.

Su Palabra es como fuego, no hay algo que no pueda ser consumido por ella. Ella tiene poder para romper todo obstáculo que se le interponga. Y es como un mazo capaz de romper las piedras mas duras.

Tu labor es exponer Su Palabra y Su labor es romper las piedras.

Armando Carrasco
Bibliaterapia



lunes, 7 de abril de 2014

El fruto de una promesa

Dice la Biblia en Salmos 119:50 "...Tu promesa renueva mis fuerzas; me consuela en todas mis dificultades..." (NTV)

¡Cómo me gusta este pasaje! de verdad que cada vez que lo leo me anima y se potencializan mis ganas de seguir adelante. Sus promesas tienen ese impulso que hace que sigamos adelante.

Y como hemos dicho en otro lougar de este blog, la Biblia está llena de promesas. Por eso debemos aprender a apropiarnos de esas promesas. No leerlas como un libro de frases bonitas para poner en el Face, sino un libro de promesas prsonales para nuestra vida diaria.

Dice La Palabra en 2 Corintios 1:20 "...porque todas las promesas de Dios son en Él sí y amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios..." (RV60). Esto quiere decir que todas las promesas que están en la Biblia son para ti con un contundente ¡sí!

Tu labor es buscarlas y apropiártelas. Las promesas son como tesoros en nuestra vida, son combustible para cuando estemos desanimados, tristes o confundidos. Porque nos levantan, nos dan fuerzas y nos consuelan. Una promesa de Dios para ti, tiene la fuerza que necesitas para salir adelante de cuaqluier situación. No es una promesa hecha por un humano falible, sino por Dios, que es perfecto y nunca falla.

Este pasaje no dice que las promesas van a evitar que entre el desánimo y que no haya tropiezos, sino que lo que está diciendo es que cuando venga ese desánimo allí están las promesas que nos llenan de fuerzas y cuando llegues a tropiezarte o a tener problemas, allí están las promesas que nos dan el consuelo.

Te animo a que leas Su Palabra todos los días y que reclames sus promesas para tí. Seguro que encuentras una a la medida de tu vida. Déjate sorprender por tu Creador.

Armando Carrasco
Bibliaterapia