“Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.” Gálatas 4:30
Estamos en una época donde todo mundo opina cómo es Dios. La humanidad se está formando una idea de Dios en base a suposiciones humanas y conjeturas limitadas al entendimiento racional.
Cuando leemos la Biblia (de una manera global, sin tomar textos fuera de contexto) nos damos cuenta que Dios se define a sí mismo y se presenta a sí mismo al hombre. La Biblia es la única fuente segura para conocer quién y cómo es Dios.
Cuando el hombre intenta definir cómo es Dios es cuando nacen las religiones y las filosofías. Por eso es que hay actualmente millones de sectas religiosas, iniciadas por alguien que intenta definir a Dios desde su punto particular de vista y limitado a sus propias experiencias.
Por eso creo que más que nunca debemos habituarnos a una pregunta sencilla: “¿Qué dice la Escritura?” Porque los hombres pueden decir lo que quieran pero… ¿Qué dice la Escritura? Los monjes podrán decir lo que quieran pero… ¿Qué dice la Escritura? Los políticos podrán decir lo que quieran pero… ¿Qué dice la Escritura? Tú podrás decir lo que quieras pero… ¿Qué dice la Escritura?
Una cosa es lo que dice el hombre de Dios. Pero otra es lo que Dios dice de sí mismo. Y créeme son cosas totalmente diferentes. Tan importante fue transmitirnos la idea de quién y cómo es Dios que la única manera que encontró de hacerlo, fue decirlo manera personal, por eso se hizo hombre. Y personalmente nos dijo quién es y cómo es Él… pero muchos no le creyeron y lo crucificaron, aún hoy en día todavía no le creen. El hombre sigue creyendo ideas como creer que todos los caminos llevan a Dios… pero ¿Qué dice la Escritura? Dice claramente que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Una cosa es lo que dice el hombre y otra lo que dice La Palabra.
Muchos dicen que creen en Jesucristo. Muchos de muchos. Pero pocos muy pocos le creen a Él, que es muy diferente. Y creo que creerle es la base de todo. El inicio de nuestra vida eterna y el inicio de una vida basada en la verdad, basada en lo que Dios dice y no en lo que el hombre dice.
Armando Carrasco Z